Página solo disponible en formato vertical.
Conoce la importancia de tu cepillo dental

Conoce la importancia de tu cepillo dental

Quizás creas que el cepillo dental solamente debe retirar la placa y, en cierto sentido, es así; pero existen muchos tipos de boca y, por lo tanto, muchas necesidades diferentes.

Para cubrir todas las necesidades, los cepillos deben adaptarse, en forma y materiales, a las condiciones que requiere cada boca.

cepillo dental

Cabezal

Te habrás dado cuenta de que algunos de nuestros cabezales son pequeños y con forma de diamante. Los expertos aseguran que un cabezal de pequeño tamaño y punta redondeada aporta una mayor precisión, llega a las zonas posteriores de la boca, beneficia a personas con malposición dental, limpia mejor en piezas en proceso de erupción y es más adecuado para niños que pasan de usar cepillos Júnior a cepillos adultos.

Filamentos

Los filamentos, que ponemos en contacto con nuestros dientes y encías, deben ser de extremada calidad y suavidad adecuada. En Lacer adaptamos el tamaño y grueso de los filamentos de cada tipo de cepillo para adecuarnos al cuidado o atención que necesita tu boca. Para que te hagas una idea, hemos equipado Lacer Cepillo dental quirúrgico con filamentos de 0,003 pulgadas de diámetro. ¡Hasta a una hormiga le parecería fino!

Mango

No queremos que se te caiga el cepillo dental y, sobre todo, no queremos que se te resbale mientras te cepillas porque podrías dañar tu mucosa oral. Por ello diseñamos un mango bimaterial a consciencia, con cuello flexible y sin memoria para que, además, seas tú quien regule la presión del cepillado.

Capuchón

Es importante preservar de bacterias externas los filamentos de tu cepillo, al fin y al cabo, estarán en contacto con tu boca. Además, es necesaria cierta ventilación para que la humedad transpire y no exista un desarrollo de hongos, por ello equipamos nuestros cepillos con capuchones transpirables pero seguros.

importancia cepillo dental

Ya te habrás dado cuenta de que un cepillo dental es bastante más complejo de lo que parece. Son muchas las variables que se tienen en cuenta a la hora de diseñar un cepillo dental que cumpla perfectamente con lo que tu salud bucal necesita, por ello es esencial que tú escojas el cepillo que más se ajuste a tu boca.

Y recuerda que debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses. Aunque si detectas antes que los filamentos no cumplen su función correctamente tocará renovarlo antes.

VOLVER AL BLOG

Utilizamos cookies propias técnicas y de terceros con fines analíticos.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra Política de Cookies.