Página solo disponible en formato vertical.

Caries dental

Caries dental

Caries dental

Es posible que sientas dolor en algunos dientes o zonas específicas de los mismos y te preguntes si tienes caries. El dolor puede provenir de otras enfermedades bucales, pero la caries es uno de los motivos más comunes.

La caries dental es un deterioro en una sección del tejido duro del diente a causa de los ácidos que producen las bacterias de la placa.

¿Qué causa la caries dental?

  • Abuso de alimentos azucarados
  • Higiene dental deficiente incluyendo las zonas interdentales

 

Evolución de la caries dental:

Caries dentales 01
Caries dentales 02
Caries dentales 03

 

¿Cuáles son sus síntomas?

Afortunadamente, los síntomas que implican padecer caries dental son fácilmente detectables. Un dolor agudo y punzante en algún diente o zona específica, y que empeora al tomar alimentos fríos o calientes, suele denotar uno de los primeros síntomas de la caries. Tendrás que estar pendiente de la presencia de agujeros, manchas de color café o manchas blancas en tus dientes.

Algunas personas notan sensibilidad dental al tocar el diente y perciben un enrojecimiento de la encía. Lo ideal sería que visitases a tu odontólogo si presentas cualquiera de estos síntomas.

Nuestros expertos recomiendan

Nuestra motivación es ofrecer productos realmente efectivos para contribuir a prevenir la caries dental y proteger nuestros dientes y encías mientras los limpiamos.

TE PUEDE INTERESAR

How to prevent tooth decay

How to prevent tooth decay

We all know how hard it is to resist the temptation of candy or, now that the good weather has arrived, a tasty ice cream, and we don’t want you to stop enjoying these...

Leer más...

Cómo evitar las caries dentales

Cómo evitar las caries dentales

Sabemos que es muy difícil resistirse a las golosinas o, ahora que llega el buen tiempo, a los helados y no queremos que dejes de disfrutar de estos manjares, pero sí que controles la...

Leer más...

Utilizamos cookies propias técnicas y de terceros con fines analíticos.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra Política de Cookies.