Página solo disponible en formato vertical.

Cuidado bucodental infantil y júnior

Cuidado bucodental infantil y júnior

Cuidado bucodental infantil y júnior

Desde antes de la erupción de los primeros dientes se pueden padecer problemas bucales. En la infancia es necesario evitar ciertos hábitos que constituyen factores de riesgo y que aumentan la posibilidad de que los niños desarrollen complicaciones bucodentales. De hecho, la aplicación de ortodoncia y empastes son los principales tratamientos realizados en los dientes de los niños.

¿Qué factores ocasionan problemas de salud oral infantil?

  • Déficit y hábitos incorrectos durante la lactancia
  • Uso prolongado del biberón y el chupete
  • Transmisión de bacterias
  • Consumo frecuente de azúcares y carbohidratos fermentables
  • Malposición de algún diente, que dificulta la correcta mordida e higiene dental
  • Déficit de higiene oral

 

Salud oral infantil

 

A tener en cuenta

Los problemas bucodentales que pueden molestar a los más pequeños son casi tan variados como los de los adultos. Los niños pueden padecer desde caries hasta gingivitis, por ello deberemos estar atentos a todos los cambios que se vayan produciendo en su boca.

La erupción de los dientes de leche, su posterior caída y el reemplazo por dientes definitivos son procesos complejos para la boca del niño y debemos extremar la higiene para no complicarlos. Una higiene no adecuada podría fomentar malformaciones faciales, malposición dental y defectos en los dientes permanentes, por ello los niños deben iniciar el cepillado dental desde los 2 años.

De hecho, cepillarse los dientes después de cada comida con un cepillo y gel dentífrico adecuados a su edad, y hacer uso de una buena técnica de cepillado, favorece un desarrollo saludable de la boca. Debemos reforzarlo con un buen colutorio con flúor al menos una vez al día y una visita al dentista cada 6 meses a partir de los 6 años de edad.

Nuestros expertos recomiendan

Tras meses de desarrollo, nuestro equipo de expertos ha conseguido una gama de productos que garantiza una limpieza completa para los más pequeños y los más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias técnicas y de terceros con fines analíticos.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra Política de Cookies.