Sitio web solo disponible en formato vertical.

Ortodoncia

La ortodoncia nos ayuda a resolver problemas de salud bucodental armonizando la disposición de la dentadura y, por lo tanto, mejorando la funcionalidad oral y estética de la boca.

Sin embargo, también añade serias dificultades a tareas básicas de higiene bucodental: un cepillado que arrastre el máximo de placa, el acceso total a los espacios interdentales o el enjuague con colutorio se verán comprometidos.

No hemos de preocuparnos, porque mantener una boca sana llevando ortodoncia es posible gracias al uso de productos de higiene bucal específicos.

A tener en cuenta con la ortodoncia

Al portar ortodoncia debemos extremar el cuidado bucodental con una limpieza completa que ayude a prevenir la placa y, con ello, disminuya la posibilidad de padecer enfermedades orales. Pese al cuidado, y debido a la rozadura de la ortodoncia, es habitual padecer llagas o enrojecimiento de las encías, por lo que deberemos usar productos especializados para su tratamiento.

Ortodoncia

Aprende a realizar un cepillado correcto

  1. Apoya los filamentos del cepillo a lo largo de la superficie dental más cercana a las encías. Coloca las puntas de los filamentos con una inclinación de 45º en la dirección a las encías.
  2. Sin dejar de apoyar, realiza un suave movimiento de rotación y arrastra los filamentos por la superficie dental en dirección a la cara del diente por donde masticas, cuidando especialmente la limpieza entre brackets y en los espacios interdentales.
  3. Procura no dejar ninguna zona sin cepillar: presta especial atención a huecos y espacios interdentales.
  4. Repite esta acción en toda la dentadura. Con esta técnica también conseguirás una limpieza de los surcos subgingivales. En las caras por donde masticas, el cepillado debes realizarlo en sentido horizontal y con movimientos cortos.
  5. Emplea los cepillos para la zona interdental o irrigadores bucales para contribuir en el arrastre de la placa localizada en la zona interdental.

Desde Lacer nos esforzamos para que nuestros productos cumplan con su propósito y más aún cuando deben salvar la dificultad que supone, para la higiene bucodental, el portar ortodoncia.