Página solo disponible en formato vertical.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Es normal que nos preocupe tener unos dientes blancos y sanos ya que en muchas ocasiones una sonrisa amarillenta aporta una imagen descuidada de la persona.

Los dientes amarillentos o manchados tienen más de una causa. Existen diversas variables que pueden hacer que luzcas unos dientes amarillos y, por lo tanto, de aspecto poco saludable. Ciertos hábitos en los que quizás no has reparado aún, como un consumo elevado de café o no cepillarte después de alguna comida, podrían estar alterando el color de tus dientes.

¿Qué oscurece los dientes?

  • Hábitos alimenticios
  • El café, el té o las infusiones
  • El vino tinto
  • El chocolate
  • Las frutas y verduras de color oscuro
  • Cualquier salsa, alimento o bebida de color oscuro
  • Acumulación de sarro
  • Tabaco

 

Blanqueamiento dental

Conoce los síntomas

El esmalte es de un color blanco azulado, pero translúcido. Esto hace que la dentina que se localiza internamente en el diente pueda verse a través de él. Por lo tanto, el color total es una combinación entre el color de la dentina y el espesor del esmalte.

Por ello, es posible que sin hacer uso de los alimentos citados anteriormente aparezcan manchas, decoloración o coloraciones. Además, con la edad, el esmalte se va desgastando y deja más visible el color amarillo de la dentina.

Los depósitos de placa también amarillean nuestros dientes. Las personas diabéticas, fumadoras o con movilidad reducida tienen propensión a la acumulación de sarro. Factores como los cambios hormonales, la reducción de saliva debido a enfermedades o el uso de medicamentos que secan la boca también favorecen los cúmulos de placa.

Podemos evitar la coloración amarilla de los dientes dejando de fumar y controlando el uso de alimentos o bebidas que puedan oscurecer nuestros dientes, además de mantener una rutina de cepillado y enjuague con LacerBlanc después de cada comida. También es recomendable una visita al dentista cada seis meses.

Nuestros expertos recomiendan

Tras meses de desarrollo, nuestros especialistas han creado productos que favorecen el blanqueamiento dental.

Utilizamos cookies propias técnicas y de terceros con fines analíticos.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra Política de Cookies.